Polémica en la UdeA por accionar de los protocolos de Quintero

manifestacion-udea-medellin-esmad-daniel-quintero-alcalde-tw

Foto: @elANTIMILI/Archivo

Daniel Quintero Calle, hoy alcalde de Medellín, egresado de la Universidad de Antioquia (UdeA), ratificó ayer la advertencia que había hecho hace unas semanas, pues según su protocolo antidisturbios en las instituciones, en caso de que se conozca que en el interior de las universidades se están realizando artefactos explosivos para entorpecer las manifestaciones, en el caso de ayer, el paro promovido por los educadores del país.

Recomendado: Segundo día de paro de educadores con nuevos actores

Como se titula a un libro reconocido en el país, la “crónica de una muerte anunciada” fue la reacción de decenas de estudiantes de la UdeA en contra del mandatario local de Medellín por permitir que las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ingresaran al interior de esta institución, tal y como fue anunciado en el protocolo de Quintero, quien a través de sus redes sociales posteó diferentes videos donde se aprecia que son varios los encapuchados que dentro de la universidad atentan contra el orden público.

“Estamos listos para acordar un camino para que esto no pase en la universidad”, es el mensaje con el que el Alcalde de Medellín titula las diferentes grabaciones que puso en su Twitter para intentar explicar cuáles fueron las razones por las que decidió autorizar el ingreso de la Fuerza Pública en la UdeA para controlar los desmanes protagonizados por ciertos vándalos que este mandatario, asegura haber identificado.

Las acciones reprochables por parte de estos delincuentes, algunos decididos a que no los reconozcan cubriéndose el rostro con capuchas, mientras que otros deciden actuar como vándalos sin temor a que los identifiquen. Regar gasolina sobre la calle, lanzar objetos explosivos, la instalación artesanal de cables de púas en semáforos y la violencia en contra de uniformados fueron algunos de los hechos que pudieron quedar en videos que hicieron públicos el alcalde Quintero y el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Por otra parte, algunos estudiantes de esta universidad denunciaron el ingreso de la Fuerza Pública al Alma Mater, considerando este acto como una violación de la misma, donde muchos de ellos señalaron sentirse apenados con los permisos entregados por el alcalde paisa, habiendo sido ellos los que votaron para que estuviera en ese puesto.

A continuación, videos e imágenes de los desmanes que se presentaron el día de ayer en la ciudad de Medellín. Además, el anuncio por parte de la Universidad de Antioquia del cese de actividades para este viernes.