“Son un orgullo para el país”: Duque felicita a la Selección Colombia Femenina

Selección Iván Duque
Selección Colombia - Iván Duque

La Selección Femenina espera su rival que saldrá del partido entre Brasil y Paraguay.

Con un gol al minuto 63 de la jugadora Linda Caicedo, la Selección Colombia Femenina de fútbol derrotó a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América que se realiza en nuestro país.

Además, la ‘Tricolor‘ también logró un cupo al Mundial femenino que se realizará en el 2023 y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recomendamos leer: Suárez pide plazo hasta el martes para responder a la propuesta de Nacional

Tras el triunfo, varias personalidades del país han felicitado a las jugadoras y han exaltado el compromiso que han tenido para representar al país y dejar en alto su nombre.

Precisamente, el presidente Iván Duque aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a las jugadoras y resaltarlas como el orgullo del país.

“Colombia está de fiesta: nuestra Selección Colombia femenina nos dio una alegría inmensa con su paso a la final de la Copa América Femenina, la clasificación al Mundial y los Juegos Olímpicos de París. Gracias por poner en alto el tricolor, ustedes son un orgullo para el país”, escribió el jefe de Estado.

Recomendamos leer: Neymar, Messi, Sarabia y Mbappé golean en el cierre de la gira nipona del PSG

La Selección ahora deberá esperar para conocer su rival que saldrá del partido entre Brasil y Paraguay, el cual se jugará este martes 26 de julio a las 7:00 de la noche.

La final del campeonato será el próximo sábado, 30 de julio, a las 7:00 de la noche en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.