Siete quemados durante alborada en el Valle de Aburrá

Imagen referencial
Imagen referencial

En uno de los casos, una joven de 23 años perdió su ojo izquierdo por el uso de un volador durante la celebración.

El mes de diciembre no tuvo el mejor inicio en el Valle de Aburrá, las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentaron varios casos de personas quemadas, entre ellas un bebé, en medio de la llamada ‘alborada’ con la que reciben la celebración de las festividades navideñas.

Le puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por el asesinato de monseñor Isaías Duarte

En uno de los casos, según el reporte, un bebé de tan solo un mes de nacido resultó quemado en su cara como consecuencia del uso que le dieron varios adultos a un volcán pirotécnico, por lo que el menor tuvo que ser hospitalizado en un centro médico.

En otro de los casos, una joven de 23 años perdió su ojo izquierdo después de que fuera impactada por un volador durante la celebración.

Igualmente, las autoridades realizaron varios operativos en los que lograron la incautación de más de 180 kilos de material pirotécnico, tres capturados y más de 20 armas blancas decomisadas. Además, la Policía impuso 90 comparendos.

Le puede interesar: Corte: parejas homosexuales deben tener licencia por adopción

Ante esta situación, las autoridades le hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de utilizar pólvora durante estas celebraciones.