Tras denuncia de posible atentado, Gobierno refuerza seguridad de Petro

Gustavo Petro
Foto: EFE

Ahora la campaña de Gustavo Petro contará con mayor esquema de seguridad

Luego de que el senador y candidato a la presidencia Gustavo Petro diera a conocer la reciente denuncia por posible atentado contra su vida por parte de una organización paramilitar que se hace llamar “La Cordillera”, lo que lo obligó a suspender su gira por el Eje Cafetero los pasados días 3 y 4 de mayo.

Frente a ello se desató controversia con el fin de saber sí en realidad se estaban brindando garantías de seguridad a los candidatos presidenciales. Pues el Gobierno colombiano accionó y confirmó el reforzamiento de todas las medidas para proteger la vida del candidato del izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien volverá a la plaza pública luego de esas garantías, informó este miércoles la formación.

Le recomendamos leer: El rifirrafe que hay entre Duque y Aida Merlano luego de sus acusaciones

Petro se reunió con el ministro del Interior, Daniel Palacios, tras lo cual el Gobierno se comprometió a fortalecer la seguridad del aspirante presidencial.

Palacios insistió en que antes de la denuncia no tenían ninguna información sobre el supuesto atentado, pero después de la reunión las autoridades decidieron incrementar el personal de seguridad para los desplazamientos del candidato, así como los dispositivos que lo acompañan en los eventos públicos.

Le recomendamos leer: Víctimas de caso Uribe piden que el fiscal Barbosa lo investigue

Luego de ese compromiso, Petro reanudará su campaña en plaza pública este jueves con una visita a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Posteriormente, el viernes viajará a Valledupar (Cesar), el sábado estará en Bolívar y el domingo visitará algunas poblaciones del departamento del Chocó.

Le recomendamos leer: Petro entregó información sobre vínculos de políticos con la banda “La Cordillera”

Por su lado, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dijo a periodistas que se inició una investigación que busca esclarecer qué personas estarían detrás del plan contra Petro.

“Está en marcha una investigación rigurosa y metodológica conjunta con la Fiscalía“, que por el momento no ha derivado en una “hipótesis investigativa sobre las personas que estarían detrás de esos hechos“, dijo el alto oficial.

Le recomendamos leer: Merlano volvió a decir que el clan Char y Gerlein la financiaron

Igualmente, detalló que se están realizando las coordinaciones correspondientes con el jefe del esquema de seguridad del candidato para “hacer cualquier ajuste que se requiera en sus desplazamientos y demás actividades“.

Por su parte, la campaña de Petro destacó la buena disposición del Gobierno para revisar y mejorar el esquema de seguridad del candidato.