Tres militares murieron durante combates en Argelia, Cauca

Imagen cortesía: Ejército Nacional
Imagen cortesía: Ejército Nacional

Los militares fueron atacados por el grupo armado residual Carlos Patiño cuando adelantaban labores en esta zona del país.

Tres militares murieron y dos más resultaron heridos durante combates registrados en la noche de este viernes, 2 de diciembre, en zona rural del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cuaca.

Las confrontaciones se dieron mientras las tropas adelantaban operaciones y fueron atacados, al parecer, por hombres que pertenecen al grupo residual Carlos Patiño.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que asesinó a taxista y arrojó su cuerpo a un río en Bogotá

Las víctimas fueron el cabo tercero Andrés David Aguilar, y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez.

A través de las redes sociales, el Ejército Nacional lamentó el asesinato de sus integrantes.

“Rechazamos el asesinato del cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez quienes se encontraban desarrollando operaciones militares, en en pro de la seguridad de los habitantes de Argelia, Cauca. Condolencias a su familia”, dijo la institución.

Le puede interesar: Cárcel para disidentes de las Farc señalados de asesinar a Policía

Por su parte, los otros dos militares heridos fueron evacuados de la zona para recibir la respectiva atención médica, los primeros reportes indican que están estables.

Igualmente, el Ejército informó que seguirá adelantando labores en esta zona del país para capturara a los responsables de este ataque.