Tribunal Administrativo niega solicitud de suspensión contra Registrador Alexander Vega

Foto: twitter: @Registraduria
Foto: twitter: @Registraduria

Deniegan la solicitud a causa de falta de material probatorio

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud que pretendía suspender provisionalmente al Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha. Por lo que ahora, será la Procuraduría quién toma las riendas del caso para establecer si se debe efectuar o no la suspensión del registrador.

A pesar de ello, se decretaron medidas cautelares las cuales tienen que ver con el proceso electoral que está en curso, y pretende afianzar las garantías de acceso a la información y de participación ciudadana en los comicios del 29 de mayo.

Le recomendamos leer: Atención: Colombia da paso a la cuarta dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Es importante señalar que la solicitud fue negada a causa de que no se encontró un respaldo probatorio: “La presente decisión, por tratarse de una medida previa, no constituye prejuzgamiento“, agrega el comunicado del Tribunal.

Igualmente, se indicó que: “No encuentran respaldo probatorio, especialmente, en el componente subjetivo de la conducta de violación o amenaza del derecho colectivo a la moralidad administrativa.”, sustenta en el fallo.

Le recomendamos leer: Dos personas mueren en explosión de mina en Boyacá

Para que se lograra la suspensión de Alexander Vega se debía demostrar la infracción que el registrador cometió, e igualmente, aportar pruebas necesarias para la acción.