¡Un año más! Supersalud extiende intervención al Hospital San José de Maicao

hospital-sanjose-maicao-laguajira-googlemaps

Foto: Suministrada

En las últimas horas se dio a conocer una nueva directriz sobre la intervención forzosa que realizó la Superintendencia Nacional de Salud sobre la administración del Hospital San José de Maicao, La Guajira, debido a que el Gobierno Nacional consideró que sería lo más óptimo para continuar con las acciones de recuperación de esta institución.

Le puede interesar: Primero fue con el género y ahora Bogotá entra en la medida de ‘pico y cédula’

Frente a las acciones preventivas que ha adoptada la Supersalud en diferentes centros de atención médica del país, se busca el mejoramiento de los factores administrativos para privilegiar el cuidado de los pacientes que sean remitidos hasta las mencionadas instituciones, entendiendo que sus directivos no lo han hecho de la mejor manera.

Según lo determinó el mismo Gobierno, la entidad sanitaria e interventora continuará con sus acciones administrativas, financieras y jurídicas sobre uno de los hospitales de mayor importancia en el norte del país, recordando que tiene un alcance promedio de atención a 170.000 habitantes.

Recomendado: Último reporte de coronavirus en Colombia señala que el número de contagiados superó los 53.000

Recordemos que la intervención de este hospital inicio en 2016 y se extenderá entonces hasta 2021, según lo explicó la Supersalud. En su momento, se encontraron hallazgos que representaban una deficiente administración, tal y como lo determinó la entidad interventora.

“La intervención permitirá al San José de Maicao seguir prestando sus servicios como referente regional, en especial, en estos momentos de emergencia sanitaria. Por ello, la institución busca contener el impacto del COVID-19 con la adecuación de 40 camas adulto en la UCI, para las que se espera la aprobación por parte del MinSalud”, señaló el documento de la Supersalud.

Lea también: Marchantes denuncian presunto abuso policial durante protestas en Medellín

Dentro de las preocupaciones más grandes de la entidad gubernamental, se encuentran los “aumentos en los costos y gastos y un bajo margen operativo, lo que desencadenaba el desequilibrio presupuestal”, señalando que la deuda salarial podría superar los 11.000 millones de pesos.