Marchantes denuncian presunto abuso policial durante protestas en Medellín

presunto-abuso-policial-medellin-golpes-tw (1)

Foto: Captura de video

Dentro de la convocatoria de diferentes colectivos de estudiantes en contra de las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional, se llamó a la participación de colombianos en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Ibagué, Barranquilla, entre otras ciudades del país.

Le puede interesar: Autoridades samarias se llevaron una sorpresa al inspeccionar esta ambulancia

Alrededor de la mañana y el transcurso de esta tarde, se han presentado masivas manifestaciones en las calles de estas ciudades, donde se anunció la presencia de representantes de las oficinas de Personería en cada una de las regiones y de uniformados de la Policía.

Por parte de esta institución, se anunció que acompañarían la marcha pacífica para velar por la seguridad de los participantes y del resto de la ciudadanía. Sin embargo, se anunció que en caso de presentarse desmanes o bloqueo de las vías, se debería actuar de manera inmediata.

Recomendado: Según cifras de la Farc, ya son 200 los excombatientes asesinados

Frente a esta situación, desde Medellín se empezaron a difundir imágenes y denuncias a través de las redes sociales donde se puede apreciar que la marcha terminó en disturbios y enfrentamientos con la Policía Metropolitana y miembros del Escuadrón Móvil antidisturbios de esta ciudad.

No obstante, algunos internautas aseguraron que presuntamente se habrían presentando actos de abuso policial, detenciones de algunos manifestantes e incluso, los denunciantes aseguran que un defensor de Derechos Humanos y un miembro de prensa alternativa de Medellín fueron arrestados.

Lea también: ¿Sabe cuáles son las nuevas zonas de Bogotá que entran en cuarentena estricta?

Ahora bien, pese a que no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades con respecto a estas denuncias (hasta la fecha de realizado este reporte), algunos uniformados utilizaron el mismo medio digital para informar que efectivamente tuvieron que recurrir al ESMAD para dispersar las protestas.

Inclusive, se puede ver en dos videos que montan a través de su cuenta de Twitter, que algunos de los participantes de las protestas atentaron en contra de una estación del Metro de Medellín y unas edificaciones. Por su parte, denunciaron que uno de sus caballos fue lesionado durante las protestas.

Todo el material a continuación: