¡UNA VEZ MÁS! El caso de una ambulancia que choca con un vehículo en Cali (FOTOS)

Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que al parecer se pasó el semáforo en rojo

Y los accidentes de tránsito donde están involucradas las ambulancias parece no tener fin, pues a altas horas de la noche del pasado miércoles se produjo un aparatoso choque entre un vehículo de estos con otro particular; afortunadamente el hecho no dejó personas afectadas.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades que llegaron hasta la avenida Vásquez Cobo, en el norte de la ciudad, el conductor de la ambulancia colisionó contra el otro carro. Una de las hipótesis que entregan, específica que alguno de los dos vehículos se pasó el semáforo en rojo.

Le recomendamos leer: Ladrones en motocicletas siguen haciendo de las suyas en Bucaramanga: registran nuevo hurto (VIDEO)

Una vez se conoció la noticia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó hasta el lugar en compañía de los secretarios de Movilidad, Seguridad y Justicia y Salud Pública.

El mandatario reiteró que las ambulancias son vehículos que trasladan seres humanos y, por tanto, es indispensable garantizar que las personas sean transportadas con seguridad y dignidad, para evitar que se presenten este tipo de incidentes en la vía. 

Le recomendamos leer: LO ÚLTIMO: Alias ‘Matamba’ es dado de baja en Santander

No van a vencer el estado de derecho de Santiago de Cali y vamos a insistir con todas las herramientas para sacar de circulación a todo aquel que pone en peligro la vida de los ciudadanos. Qué tal que fuese una niña, una mamá, un papá, un hermano; qué tal que hubiésemos tenido una tragedia; eso no lo vamos a permitir y seremos radicales“, enfatizó Ospina.

Dijo que pese a las reuniones con este gremio, se siguen presentando hechos lamentables por lo que el caso fue expuesto ante Fiscalía para así poder denunciar los hechos.

Le recomendamos leer: Familias de colegio privado enojadas por recibir a las hijas de Daniel Quintero

Por su parte, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, detalló que este año ya son 26 casos en los que se involucran ambulancias en siniestros viales. 

Recibimos la notificación de un vehículo tipo ambulancia y uno particular; hicimos todo el despliegue interinstitucional que está trabajando con las secretarías de Salud y Seguridad y Justicia. En ese sentido, Movilidad realizó el levantamiento para poner eso en cadena de custodia y entregarlo a la Fiscalía“, aseguró el funcionario.

Le recomendamos leer: ¡DE NO CREER! Así robaron al cuerpo de bomberos de Tabio

Aunque en el siniestro vial, afortunadamente, no se tuvieron víctimas fatales, el Secretario de Movilidad de nuevo hizo un llamado a caleños y caleñas sobre la importancia de tomar consciencia y actuar de manera responsable, pues cuando se presentan este tipo de incidentes se pone en peligro la vida de los demás actores viales.

Foto: Alcaldía de Cali. Así quedó el vehículo que se accidentó con la ambulancia