Llegada de vehículos blindados desde EE.UU genera polémica en el país

vehiculosblindados-militares-guerra-efe

Foto: Archivo particular

Desde el pasado Día de la Independencia, se pudo conocer que desde los EE.UU. se enviarían 144 vehículos blindados tipo M1117 artillados, para que las Fuerzas Armadas de Colombia puedan reforzar sus niveles de protección al momento de recorrer algunas zonas convulsionadas por grupos armados, pues algunos comandos se movilizan en vehículos que no entregan garantías para los soldados.

Le puede interesar: General Eduardo Zapateiro fue ascendido por el Senado

Hace unas horas, algunos medios de comunicación en el país señalaron que estos vehículos ya habrían ingresado al país, sin embargo, el Ejército Nacional rechazó la información, asegurando que hasta ahora se está haciendo el trámite con el Gobierno de los Estados Unidos para que estos tanques militares puedan llegar a Colombia.

Frente a la llegada de estos vehículos, algunas voces de defensores de Derechos Humanos y comunidad en general, no han estado de acuerdo con la llegada de estos tanques, pues consideran que el país debería invertir en otro tipo de sectores que actualmente combaten contra la pandemia del coronavirus, tal y como lo expuso la líder indigena, Martha Peralta Epieyú.

Recomendado: Se definirá el futuro de Uribe en la Corte Suprema ¿continúa o se archiva?

“Colombia recibirá 144 vehículos M1117 artillados procedentes de EEUU, mientras médicos colombianos están en paro por falta de pago de salarios. Tanto que pregonan “proteger” a los médicos y prefirien gastarse el dinero en blindados. La prioridad del gobierno es la guerra”, criticó la Presidenta Nacional del Movimiento MAIS.

Por otra parte, algunos internautas rechazan este tipo de apoyos internacionales, criticando enfáticamente al Gobierno Nacional y a algunos congresistas, pues recuerdan el episodio que protagonizaron algunos mandatarios en el país, quienes solicitaron apoyo médico desde Cuba, pero enfrentaron múltiples señalamientos por este hecho.

Lea también: Quintero solicitó apoyo de médicos cubanos y generó reacciones en su contra