“Se muestra el interés de hacerme daño”: Uribe revela pruebas del “montaje” en su contra

expresidente-alvaro-uribe-cablenoticias

Uribe ha reiterado que su teléfono fue objeto de interceptaciones, generando controversia en medio del proceso judicial en su contra.

En un contundente mensaje difundido a través de un video en su cuenta oficial en X, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, ha vuelto a levantar serios interrogantes sobre la interceptación ilegal de sus comunicaciones telefónicas durante el año 2018. Aunque inicialmente se creyó que dicha medida se dirigía al excongresista Nilton Córdoba por un caso de corrupción.

Recomendamos: “Ahora nos culpa del cambio climático”: Petro lanza fuertes críticas a la derecha

“El magistrado Barceló de la Corte Suprema, ponente inicial del proceso en mi contra, que mantuvieron secreto y se lo negaron a mis abogados, ordenó interceptar el teléfono del representante Nilton Córdoba. Cuando ya habían adelantado escuchas, interceptaciones, el operador les dijo: estoy escuchando es a Álvaro Uribe”, señaló el exmandatario.


Uribe ha reiterado que su teléfono fue objeto de esta acción, generando una profunda controversia en medio del proceso judicial en su contra.

El también exsenador relató que aunque el analista del CTI les advirtió el error sobre que en realidad al que estaban escuchando era a él, “ellos le dijeron siga”.

” En este punto, el error inicial se convierte en un delito doloso, hay premeditación, se muestra el interés de hacerme daño”: concretó.

Le podría interesar: “Mi Gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición”: Petro sobre llamado a juicio a Uribe

Frente a este caso Uribe denunció que no ha habido avance de acciones judiciales contra aquellos magistrados que ordenaron la interceptación.

Este nuevo episodio agrega más incertidumbre a un caso que ya ha captado la atención nacional e internacional, y que continúa siendo objeto de debate en el ámbito político y legal del país.