Utilidad neta de Nutresa sube un 35% entre enero y septiembre

Foto: @Grupo_Nutresa
Foto: @Grupo_Nutresa

Los ingresos operacionales de Nutresa repuntaron un 33,1% en los primeros nueve meses a 12,2 billones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2021.

El Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, registró un incremento de un 35,2% en su utilidad neta entre enero y septiembre a 723.049 millones, frente a igual periodo del año pasado, informó el viernes el conglomerado.

Los ingresos operacionales de Nutresa repuntaron un 33,1% en los primeros nueve meses a 12,2 billones de pesos, en comparación con el mismo periodo del 2021.

“Todas las geografías y negocios del grupo continúan con crecimientos de doble dígito”, resaltó Nutresa en un comunicado.

Recomendamos leer: Fondo noruego desembolsó US$10 millones para inclusión financiera en Colombia

El EBITDA aumentó un 25,8% a 1,5 billones de pesos en el acumulado de los primeros tres trimestres frente al reportado en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los gastos financieros repuntaron un 63,8% en los nueve meses reportados a 280.986 millones de pesos, debido principalmente al incremento en las tasas de interés en los países en donde opera el grupo.

Recomendamos leer: Recaudo de impuestos aumenta 35,5% entre enero y setiembre

A finales de septiembre International Holding Company (IHC), una sociedad de cartera con sede en Abu Dhabi, lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por entre un 25% y un 31,25% de Nutresa, lo que mantiene suspendida la negociación de las acciones de la compañía.

IHC ofrece 15 dólares por cada acción en circulación de Nutresa.

En los últimos meses el Grupo Gilinski, liderado por el magnate Jaime Gilinski, lanzó tres opas por Nutresa, la última de las cuales fue declarada desierta a mediados de mayo por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).