Los verdaderos racistas acá son ustedes: Miguel Polo Polo le responde a los “izquierdistas”

Foto: @Miguelpolopolo
Foto: @Miguelpolopolo

Polo Polo respondió a quienes le piden que se pronuncie rechazando el ataque racista que recibió la vicepresidenta Francia Márquez por parte de una mujer.

El congresista Miguel Polo Polo, quien es representante a la Cámara por la circunscripción especial por los afros, arremetió duramente en contra de los “izquierdistas” que le piden que se pronuncie en contra de los insultos racistas de los que fue víctima la vicepresidenta Francia Márquez por parte de una mujer.

La mujer, identificada como Esperanza Castro, se ha vuelto viral en las redes sociales después de que se conociera un video en el que compara a la vicepresidenta con un “simio”, además de señalar que los negros no tienen estudios y solo se dedican a robar.

Recomendamos leer: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán en la Casa de Nariño

“Francia Márquez es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?”, dice la mujer.

Esto ha generado indignación en las redes sociales y las personas han pedido que se inicie una investigación en contra de la ciudadana, pues en otra frase dice: “Con un comunista o hay que pelear, un tiro en la mula y pa’l río”.

Además algunos usuarios e integrantes del sector político le han hecho un llamado al congresista Miguel Polo Polo para que se pronuncie en contra de esta situación, teniendo presente que es la representación de la comunidad afro debido a la circunscripción especial por la que está en el Congreso.

Por ello, el representante decidió responder a los “izquierdistas” enfatizando que él no es “responsable por el racismo de un individuo” y también hizo un llamado para que no se generalice a las personas que participaron de las protestas contra el Gobierno Nacional.

Recomendamos leer: “No había una cita programada”: Petro tras no reunirse con Biden

“A ver izquierdistas, yo no tengo que responder ni soy responsable por el racismo de un individuo. Ni tampoco pueden generalizar la marcha diciendo que todos lo eran”, escribió Polo Polo.

El congresista agregó que “los verdaderos racistas son ustedes”, acompañando el mensaje con un video en el que se le ve rodeado tomándose fotos con varias personas.