Voces de liderazgo deben ser pedagógicas y no demagógicas: Duque

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje a la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para que aquellas personas que se dedican al trabajo comunitario y el liderazgo es su bandera, “no desfallezcan ni un minuto”, entendiendo que en este momento que atraviesa el mundo, este tipo de acciones permitirán que el impacto de la crisis sea menor.

Le puede interesar: Duque, López, Petro y Quintero opinan sobre manifestaciones que terminaron en desmanes

“Actuar con coherencia, con congruencia, con un sentido de competencia, buscando atender a los más vulnerables y sobre todo, con cariño genuino por las personas que se ven más afectadas, es un deber moral”, señaló el Jefe de Estado.

Sin embargo dentro de su discurso, Duque también solicitó a quienes se dedican a la ayuda de los demás no caigan en algunos males, como la demagogia y el populismo, porque el camino debería enfocarse en la pedagogía para el fortalecimiento de los sectores de la salud, el empleo, la vida y la economía.

Recomendado: Primero fue con el género y ahora Bogotá entra en la medida de ‘pico y cédula’

“Sabemos además que salir adelante en medio de esta pandemia, requiere muchas decisiones, decisiones duras, con efectos sociales; pero la voz del liderazgo está centrada en la pedagogía, en poder orientar a nuestros países”, expresó el estadista colombiano.