Congresista olvidó silenciar su micrófono y su audio lo escuchó toda la plenaria

representante-oscar-dario-perez-cap

Foto: Captura de video

La Plenaria de la Cámara de Representantes se reunió sobre las horas de la noche del pasado viernes, teniendo a su gran parte de integrantes desde la casa en la versión de teletrabajo, pero algunos otros, como el congresista Inti Asprilla o Edward Rodríguez, decidieron ir hasta el salón elíptico y legislar de manera presencial, recordando que para ello, se deben cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Recomendado: JEP otorga libertad transitoria y anticipada al general (r) Arias Cabrales

De manera regular, se conoce que para realizar una intervención, el parlamentario cualquiera debe prender su micrófono y expresar su opinión. En la modalidad de teletrabajo se volvió mucho más mecánico, pues para que alguno de los legisladores pueda hablar debe obligatoriamente habilitar su micrófono, sin embargo, algunos parlamentarios, como fue el caso del representante Óscar Darío Pérez, olvidó por completo que posterior a su intervención debía deshabilitar el micrófono.

En cierto momento del debate, de manera intempestiva un audio empezó a sonar y por ende, interpuso que el diálogo de los parlamentarios se pudiera realizar de manera regular. Dicho sonido provenía de un audio que estaba escuchando el representante Pérez, quien es miembro del Centro Democrático, y esta grabación decía: “Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales”.

Le puede interesar: Congresistas y líderes sociales como “objetivos” del nuevo panfleto de las Águilas Negras

Por dicha eventualidad, algunos de los parlamentarios reprocharon el incidente, tal fue el caso de Asprilla, quien recordó a todos sus compañeros de la Cámara, que cuando terminen sus intervenciones, puedan apagar el micrófono para que la palabra de ninguno de los parlamentarios se vea “truncada”, tal y como sucedió con el representante que fue interrumpido al momento de reproducción de este audio.

“Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: ‘cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales’. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra”, fue el reproche de Asprilla.

Lea también: Critican “política exterior” de Duque por inclusión de Cuba en “lista negra” de EEUU

Ante este incidente que se tildó como “lamentable”, se emprendieron dos comentarios posteriores, por parte de miembros del Centro Democrático. Primero fue Edward Rodríguez, quien decidió pedir la palabra para ofrecer disculpas por parte de su bancada con respecto a este hecho que involucraba a uno de sus compañeros de partido. Mientras que en la misma Plenaria, el representante Pérez intentó explicar lo que se escuchó en el audio.

“Un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto”, aseguró el parlamentario.

Ahora bien, recordemos que hace unos meses, el mismo representante a la Cámara por Antioquia, Óscar Darío Pérez, protagonizó un insólito incidente para otra sesión legislativa que se celebró de manera virtual. Acá podrá conocer de qué se trató este incidente: ¡Descuidos en Cámara! Congresista no se percató que tenía compañía