Un lago turco podría dar respuestas sobre posible vida en Marte

marte-planeta-gsdu

Foto: Archivo particular

Para el científico turco Candan Gokceoglu las similitudes entre un lago en el suroeste de Turquía y el cráter Jezero en Marte han captado el interés de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos en su investigación sobre la posible vida en el Planeta Rojo.

Le puede interesar: ¡Nuevas puntadas! China sanciona a once funcionarios de EEUU

La similitud mineral entre el cráter marciano y el lago Salda en la provincia de Burdur, Turquía, se estableció con detección morfológica y remota, dijo Gokceoglu, profesor de ingeniería geológica en la Universidad de Hacettepe en la capital de Turquía, Ankara.

El cráter Jezero de 28 millas de ancho es el lugar de aterrizaje planeado para el vehículo Mars rover Perseverancia (Perseverance) de la NASA en febrero, cuando comienza una misión que durará un año en Marte, el equivalente a 687 días terrestres.

Recomendado: ¡Increíble! Por esta razón detuvieron al cantante Tito El Bambino

Se cree que la depresión fue el hogar de un gran lago, y tal vez de vida microbiana, según la agencia espacial.

Gokceoglu, quien también es miembro de la Junta de Ciencias de Activos Naturales y Ambientales de Turquía, realizó una publicación reciente de Twitter de la NASA el viernes, en la que señaló las similitudes entre Jezero y Salda.

Lea también: Rey emérito Juan Carlos no debió haber salido del país: Encuesta

“Aunque se encuentra un mundo de distancia, el lago Salda, #Turquía, tiene similitudes geológicas con el cráter Jezero en #Marte. De hecho, los investigadores también hicieron trabajo de campo en Lake Salda para prepararse para la #CuentaRegresivaAMarte”, dijo el científico yuxtaponiendo imágenes de la vista superior de Jezero y Salda. Anadolu