¡Nuevas puntadas! China sanciona a once funcionarios de EEUU

banderas-eeuu-china-efe

Foto: EFE

China anunció hoy sanciones a once funcionarios estadounidenses por inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong después de que Washington hubiese tomado medidas similares el pasado viernes contra otros tantos altos cargos de la ciudad autónoma china.

Le puede interesar: EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia

Las sanciones chinas entrarán en vigor este lunes y afectan, entre otros, a los destacados senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, indicó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian, quien exigió a Estados Unidos que “deje de interferir en los asuntos internos de China”.

También son objeto de sanciones los senadores republicanos Josh Hawley (por Arkansas), Tom Cotton (por Missouri) y Pat Toomey (por Pennsylvania) y el representante en el Congreso Chris Smith.

Recomendado: En Indonesia, el Volcán Sinabung entró en erupción (VIDEO)

Zhao añadió a la lista a Carl Gershman, presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, organización creada para contribuir a la lucha contra el comunismo en la Guerra Fría; a Derek Mitchell, presidente del Instituto Democrático Nacional, y a Daniel Twining, presidente del Instituto Republicano Internacional.

Por último, China sanciona al director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, Kenneth Roth, quien tiene prohibida su entrada en Hong Kong desde enero de este año, y a Michael Abramowitz, presidente de la Casa de la Libertad.

Lea también: Diputados italianos cobraron las ayudas destinadas a los más afectados por el virus

“Instamos a EEUU a que corrija sus errores y a que abandone el camino erróneo que ha tomado”, añadió. EFE