Pastor que habría abusado a una joven sexualmente en Cartagena es recluido en una cárcel

Foto: suministrada por la Fiscalía General de la Nación
Foto: suministrada por la Fiscalía General de la Nación

Se presume que el pastor convenció a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior para poder llevar a cabo sus intenciones

En junio del 2019 en el interior de la urbanización El Gallo de la capital de Bolívar, un pastor a sus 37 años se habría sobrepasado sexualmente con una mujer de 24 excediendo su rol como guía espiritual.

De acuerdo con labores de la policía judicial, el señalado mentía a los creyentes escudándose en doctrinas de fe para llevar a cabo tales actos, como sucedió en este caso donde para conducir a su víctima al sitio se presume la hizo creer que un espíritu maligno habitaba en ella y que la única forma de expulsarlo de su interior era aplicándole aceites acompañados de algunos rezos.

Sugerimos: Contraloría descubre millonarios giros de subsidios a fallecidos y ‘colados’ en el Sisbén

“Según se logró determinar, el supuesto implicado señaló que la única manera de eliminar dicha presencia sería mediante la aplicación de aceites y rezos que, según el proceso terminaban con la agresión sexual”, informó la Fiscalía General de la Nación en su Boletín número 43942.

Así, aquel personaje al que se le ha conferido autoridad dentro de una iglesia para dirigir y cuidar una congregación, se habría aprovechado de la confianza depositada en él.

Frente al suceso por petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida en establecimiento carcelario en su contra como presunto responsable de incurrir en delitos de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.

También lea: Dos menores de edad quedan debajo de un techo que se derrumbó de un restaurante en Sabaneta (VIDEO)

Asimismo se llevó a cabo su captura el pasado 3 de mayo en la vía pública del barrio Santa Mónica de La Heróica, gracias a una denuncia impuesta por parte de la víctima, la cual facilitó tener su identidad.

Quien sería el implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos, sin embargo el juez del caso dispuso para él su reclusión en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar.

Recomendamos: Paro Armado deja al menos 6 muertos y 180 vehículos incinerados

Por lo pronto, la Fiscalía se encuentra indagando si existen más víctimas del hoy procesado.