Dura crítica de Petro a Peñalosa por Metro de Bogotá: “sectarismo ciego”

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro

El presidente arremetió duramente en contra de Peñalosa señalándolo de “sectarismo ciego” y de hacerle mucho daño a la ciudad de Bogotá.

Sigue la pelea entre el presidente Gustavo Petro y el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la realización del Metro elevado en la ciudad de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado calificó de “imperdonable” que el exalcalde le negará a los ciudadanos, según él, en varios ocasiones la realización del Metro para que este no se hiciera subterráneo sino elevado.

Le puede interesar: Primeros 100 días de Petro: 49,7% de los colombianos aprueba su gestión

Este mensaje generó una dura respuesta por parte de Peñalosa, quien señaló a Petro de mentir y decir “pendejadas”, además de asegurar que con sus palabras pareciera que todavía sigue en campaña.

“Igual que Petro, su especialidad es decir mentiras y pendejadas. Lo cierto es que fuimos nosotros los que contratamos el Metro que está en construcción, lo que Petro fue incapaz de hacer. Y vergonzoso que Petro, en vez de comportarse como estadista, sigue hablando como politiquero en campaña”, dijo el exmandatario capitalino.

Le puede interesar: Clan del Golfo deja en libertad a menor de edad secuestrado en Antioquia

El nuevo ‘round’ continúo con la respuesta del actual presidente colombiano, que comparó la actual situación que se vive del Metro con los problemas que han surgido en la construcción de Hidroituango. El mandatario puntualizó que su predecesor tuvo en su momento un “sectarismo ciego” que llevó a que actualmente toque pagar el doble por la realización del proyecto.

“Es una verdadera catástrofe financiera, similar a la de Hidroituango, que un metro poderoso que costaba 14 billones de pesos en el 2015, solo por sectarismo ciego, lo hayan convertido en un metro débil que cuesta 35 billones de pesos. Cuanto daño a la nación”, respondió Petro.