Aerotaxis son una realidad, proyecto de Umiles Next realiza primeras pruebas de vuelo

Aerotaxi

El proyecto de aerotaxi ya ha realizado sus primeros vuelos donde tuvo un gran exito.

Umiles Next, una empresa española especializada en soluciones de movilidad avanzada presentó en septiembre del presente año 2022, lo que sería un aerotaxi. El proyecto, que presentaron como un prototipo, tenía que hacer su exhibición de vuelo en el evento “Open Day TindAIR Project”; sin embargo, fue imposible hacerlo debido a las condiciones climatológicas presentadas ese día.

Pasando ya un mes desde su presentación y su fallida exhibición de vuelo, la empresa española decidió realizar una prueba. El vuelo tuvo lugar en Tolulouse, donde el “Concept Integrity” (nombre del aerotaxi) sobrevoló el territorio francés por unos cuantos minutos; el segundo vuelo fue en octubre 26 donde la aeronave voló en territorio español.

Te recomendamos: BMW invierte 1.700 millones de dólares en la producción de eléctricos en EE.UU.

El proyecto de la empresa española tiene como objetivo conseguir que en 2028 los aerotaxis sean una alternativa real de transporte eléctrico.

Te puede interesar: Apple, obligada a usar la conexión USB-C en sus nuevos dispositivos.

La empresa Umiles Next, en varias ocasiones ha declarado que la idea es que en el futuro toda la familia pueda viajar en estos taxis voladores; ha señalado también que aunque ya funcionan correctamente, saben que el proceso de certificación y de homologación no podrá ser tramitado hasta dentro de 5 años.

El vehículo está diseñado para transportar hasta 6 personas con una carga máxima de 100 kilos y se maneja de forma remota; aunque todo parece ser bueno, lo cierto es que su punto más débil es su autonomía, llegando a un rango total de 15 minutos de duración en el cual puede recorrer al rededor de 15 kilómetros.