Arrestan a hombre que portaba un arma de fuego en Walt Disney World

Walt Disney World
Foto: EFE

El ingreso de armas está totalmente prohibido dentro de las instalaciones de Disney

Aaron Josue López, de 35 años, fue detenido en un estacionamiento del centro comercial Disney Springs después de que un escáner en una puerta de acceso detectara un objeto sospechoso, de acuerdo con el informe de arresto suministrado este miércoles por la oficina del alguacil de condado Orange.

Según el informe policial, López aseguró que llevaba una navaja y recordó que debía devolver “algo más” a su automóvil.

El regreso de López a su automóvil preocupó al guardia de seguridad, y un oficial de policía del condado de Orange junto a un miembro del elenco de Disney Springs lo detuvieron para revisar su bolso.

Disney-Springs-Security
Esquema de seguridad de Disney Springs | Foto: EFE

Recomendado: Netflix despide a 300 empleados por pérdida de suscriptores

La policía encontró no solo una navaja plegable, sino también una pistola Glock de 9 mm, dos cargadores y 48 rondas de municiones cuando intentaba ingresar a Disney Springs.

Tras realizar una verificación de antecedentes penales, los agentes descubrieron que este hombre no tenía licencia para portar un arma de fuego oculta.

López fue llevado a la cárcel del condado de Orange y acusado de portar un arma de fuego oculta.

Le puede interesar: Presentador despierta enojo de Camilo Echeverry tras burlarse de Evaluna por digerir su placenta

-Declaración guardia de seguridad.

¿Qué respondió Disney ante el incidente?

Esta fue la declaración de la empresa luego de que este hombre intentara ingresar un arma de fuego a uno de sus parques temáticos. EFE

“Es sumamente importante que los visitantes recuerden que las pistolas, o armas de cualquier tipo, están estrictamente prohibidas en Walt Disney World. Si bien el estado de Florida puede permitir que las personas caminen con un arma si tienen la documentación adecuada, Disney es propiedad privada. Eso significa que Disney puede crear y hacer cumplir cualquier regla que desee, y no permiten armas (incluyendo cosas como gas pimienta) en ninguna de sus propiedades”

Walt Disney World.