Asesinan a Rubén Darío Melo, concejal de Armenia

Twitter @CONCEJOIBAGUE
Twitter @CONCEJOIBAGUE

Rubén Darío Melo, de 43 años era actualmente concejal por el Partido Alianza Social Independiente, ASI en Armenia, la capital quindiana.

El hecho ocurrió el jueves 16 de julio, hacia las 7:45 p. m., cuando dos hombre se acercaron para dispararle. Aunque fue trasladado al Hospital del Sur de la capital de Quindío, por la gravedad de las heridas, la víctima falleció a las 10:30 p.m.

El  coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el Quindío, dijo que, “los hechos ocurrieron en un establecimiento público ubicado en el barrio Popular donde dos personas lo abordaron y empezaron a dispararle sin mediar palabra”.

Le puede interesar: Fecode asegura que no es cierto que el 70% de maestros ya estén vacunados

Asimismo, cerca al lugar del asesinato, habían uniformados que lograron la captura de uno de los sicarios, así decomisando un arma.

“Justo en el momento del ataque una patrulla del cuadrante de turno pasaba por el sector y observa a las personas cometiendo el hecho e inician una persecución que minutos más tarde permite la captura de uno de los hombres y la incautación de un arma de fuego”, señaló.

En cuanto al otro sicario coronel , asegura que ya se logró su descripción y e espera el avance en la investigación para poder esclarecer el crimen. A su vez, las autoridades aclararon que desconocen si existían amenazas de muerte en contra del político.

Por su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, manifestó que “citó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con todas las autoridades locales y dar con la captura de la segunda persona que huyó del lugar tras el ataque”.

Le puede interesar: Duque asegura que exmilitares tienen responsabilidad en el magnicidio de Haití

Por otro lado, Indepaz lamentó el asesinato de Melo y resaltó que para la región la Defensoría del Pueblo, emitió la AT 041/20, en la cual advierte presencia de las AGC por medio de La Cordillera, “de igual forma señala riesgo para quienes denuncian grandes proyectos, así como hechos de corrupción y acciones de movilización social para la exigibilidad de derechos”, afirma.

Según las cifras de esta organización, con Rubén Darío Melo serían 95 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1.211 desde la firma del acuerdo de paz.