Así quedó reseñado alias ‘Otoniel’, hombre más buscado de Colombia

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque publicó las fotos de la reseña de Dairo Antonio Úsuaga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo y delincuente más buscado de Colombia, que fue capturado el pasado sábado, 23 de octubre.

Recomendamos leer: ‘Otoniel’ debe ser extraditado a EE.UU. y volver a responder por sus crímenes: Duque

El jefe de Estado aprovechó la publicación para enviarle un mensaje a todos los delincuentes que todavía se encuentran cometiendo crímenes en todo el país, advirtiendo que se sometan a la justicia o tendrán el mismo camino que ‘Otoniel’.

“Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que el que la hace la paga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la Constitución y la ley”, escribió el máximo mandatario.

Por el momento, Úsuaga David permanece en los calabozos de la Dijín de la Policía y se espera que en las próximas horas sea trasladado al búnker de la Fiscalía, mientras que el Ministerio de Justicia adelanta el respectivo proceso para su extradición a los Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su ubicación y captura, y en el que está acusado de tráfico de drogas.

Recomendamos leer: Partido Comunes denuncia atentado contra uno de sus militantes

En Colombia, alias ‘Otoniel’ tiene 128 órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro, concierto para delinquir, tortura, entre otros.