Capturan a presuntos asesinos de un hombre y su hija de 11 años en Cartagena

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Los sicarios dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre, quien en ese momento recogía a sus hijas del colegio y una de ellas recibió varios impactos.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fueron capturados dos hombres identificados como Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’; y Jesús Leonardo Dominguez Castro, alias ‘El Pechiche’, señalados de ser los responsables de asesinar a un hombre y su hija de 11 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre cuando, según las investigaciones, los ahora procesados se movilizaban en una motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones en contra del comerciante, quien se encontraba recogiendo a sus tres hijas del colegio y falleció en el sitio.

Le puede interesar: Cayó banda dedicada a robar relojes de alta gama en Colombia y otros 4 países

En medio de los disparos, una de las niñas, de 11 años de edad, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada de manera inmediata a un centro médico pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Por su parte, los sicarios huyeron rápidamente de la escena del crimen.

Le puede interesar: Captura a alias ‘Barbas’, narcotraficante del ‘Clan del Golfo’

“En la investigación se estableció que alias ‘Yao, al parecer, iba de parrillero en la motocicleta y fue el encargado de accionar el arma de fuego; mientras que alias ‘El Pechiche’ sería el conductor del vehículo”, indicó la Fiscalía.

Por estos hechos, el ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, cargos que finalmente no fueron aceptados. Un juez de control de garantías cobijó a los detenidos con medida de aseguramiento en centro carcelario.