“Cayita” Daza salió del país, dentro de polémica por “Ñeñepolítica”

maria-claudia-daza-asesora-uribe-cortesia

Foto: Archivo Referencial

La política nacional se ve envuelta en un escándalo que despertaron los audios interceptados al ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández, donde se estaría hablando de una presunta compra de votos para incidir en la campaña del presidente Iván Duque. Y una de las primeras señaladas por su supuesta participación en dicha controversia es la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza.

Lea también: Hija de María Claudia Daza renunció al consulado de Colombia en Miami

Pues frente a este caso que se ha tildado como la “Ñeñepolítica”, se anunció que la mencionada exmiembro de la UTL del congresista del Centro Democrático habría salido del país con destino hacia los Estados Unidos, donde se encontraría con demás familiares para el recibimiento de uno de sus nietos.

Esta noticia salió a pocas horas de que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes solicitara que esta funcionaria no pudiera salir del país frente a la posibilidad de ser llamada a declaratoria por los audios donde ella estaría hablando con el narcotraficante “Ñeñe”, incurriendo en un presunto delito electoral.

Recomendado: Daza y Urbina podrían ser citadas a declarar por caso de “Ñeñepolítica”

La investigación que se adelantará en esta comisión del Congreso de la República estará bajo la supervisión del magistrado Misael Rodríguez, quien deberá recopilar las pruebas en este caso, teniendo como base las mismas interceptaciones legales que realizó la Fiscalía General de la Nación al celular del mencionado finquero que falleció el año pasado.