Centro Democrático alerta de “propuestas temerarias” del Gobierno Petro

Centro Democrático Cabal
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Centro Democrático

El Centro Democrático realizó la réplica al discurso de posesión realizado por el presidente Gustavo Petro.

El Centro Democrático (CD), ahora en la oposición, arremetió contra el “emotivo” pero lleno de “claroscuros” discurso de investidura del presidente Gustavo Petro, y alertó sobre sus “propuestas temerarias“.

El partido político considera que “no será fácil la oposición” con un “presidente socialista que va a gobernar con los postulados de la izquierda radical“.

Así lo expresó en una rueda de prensa la senadora María Fernanda Cabal, que respondió al discurso “conciliador, emotivo y protocolario” de Petro, del que dijo que estuvo lleno de “claroscuros que solo se pueden interpretar en el marco de pronunciamiento de campaña“.

Defenderemos la libertad en todas sus formas y nuestras voces no serán acalladas. Defenderemos a la fuerza pública, rechazaremos aventuras de perdón social, defenderemos la iniciativa privada, la libre empresa, así como la legítima propiedad de la tierra“, adelantó Cabal sobre la labor que liderarán en los próximos cuatro años.

Recomendamos leer: EE.UU. tiene “diferencias entendibles” con Petro que seguirán “discutiendo”

Junto con Cabal estuvieron en la rueda de prensa las también senadoras del Centro Democrático Paloma Valencia y Paola Holguín.

Respaldaremos la protección de la naturaleza, pero sin fanatismos innecesarios, rechazaremos el adoctrinamiento político en la educación. Haremos oposición sin insultos y con respeto por la democracia y nuestras instituciones“, agregó.

A continuación alertó sobre las “propuestas temerarias como el desconocimiento de los Tratados de Libre Comercio (TCL), la suspensión de la exploración petrolera, la amenazas disfrazadas a la legítima propiedad de la tierra y la reforma tributaria que afectará a la economía y el empleo“.

Recomendamos leer: Colombia y Chile promoverán fortalecimiento de la integración regional

Un discurso que coincidió con las palabras del expresidente Álvaro Uribe, leídas por Paloma Valencia, pidiendo una reforma de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para que “haya garantías de imparcialidad a los militares“.

Uribe, a través de Valencia, aseguró: “Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto por el jefe de Estado“, y abordó otras cuestiones como la educación, el narcotráfico, la “interferencia electoral” o los impuestos.

En referencia a Petro, la senadora del Centro Democrático cuestionó la elección de un “exguerrillero del M-19” por “designio incomprensible de la democracia“, que se convertirá en un presidente “que va a gobernar con los postulados de la izquierda radical”.

Vivimos un momento de grandes retos“, agregó, por su parte, Holguín, quien se mostró preocupada por “los llamados a modelos que lleven a la anarquía“.