Condenan a autora material del homicidio de Campo Elías Galindo, militante de Colombia Humana

Twitter/Fiscalía
Twitter/Fiscalía

La Fiscalía obtuvo condena contra Lina Marcela Pérez Álvarez, autora material del crimen del líder político Campo Elías Galindo.

Según el ente acusador, luego de analizar el material probatorio recaudado, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preeacuerdo y condenó a Lina Pérez a 16 años y 8 meses de prisión, como autora del crimen del militante del partido políticoColombia Humana.

Le puede interesar: Aplazan de nuevo audiencia de preclusión contra Uribe

La Fiscalía manifiesta que este hecho, “se logra en el marco de la estrategia para esclarecer los homicidos agravados cometidos contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, desarrollada por la Unidad Especial de Investigación”.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del 2020 en el barrio Laureles de Medellín, Antioquia, en el apartamento de la víctima, donde fue hallado su cuerpo sin vida. Según el dictamen de medicina legal, presentaba un trauma en el tórax provocado por arma blanca. 

Le puede interesar: Exparamilitares denuncian amenazas de muerte por sus aportes a la verdad

Según las indagaciones, el crimen obedecería a motivos pasionales, pues mediante los elementos materiales probatorios recaudados se evidenció el tipo de relación de Campo Elías Galindo con su presunta victimaria, con quien sostenía encuentros de manera frecuente. 

Pérez Álvarez fue capturada este 10 de noviembre en Medellín por uniformados de la Dijín Cuerpo Élite – Sijín Meval, en un trabajo articulado con la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía. En las diligencias de allanamiento al inmueble de la procesada, fueron hallados el computador y un celular que le habrían sido hurtados al líder político. 

Con esto se demostró la responsabilidad de la mujer en el delito de homicidio agravado y la decisión es de primera estancia.