Críticas a Julián Román por asegurar que uniformados que capturaron a ‘Otoniel’ son “mafiosos”

Foto: @julianroman1
Foto: @julianroman1

Fuertes críticas ha recibido en las últimas horas el reconocido actor Julián Román por comparar a los uniformados que participaron en la captura de ‘Otoniel’ con “mafiosos”, algo que escribió a través de su cuenta de Twitter

“Mafiosos capturando mafiosos”, escribió el artista después de que se conociera la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Recomendamos leer: Así quedó reseñado alias ‘Otoniel’, hombre más buscado de Colombia

Ante este tuit, las reacciones no se hicieron esperar y varios usuarios criticaron a Román, entre ellos varias personalidades políticas como la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia.

“Rechazamos los discursos que siguen estigmatizando a nuestros hombres, debemos recordar que todos los días arriesgan sus vidas para defender la seguridad ciudadana”, dijo la congresista.

Asimismo, la Fundación Dante, que se dedica a mejorar la calidad de vida de los miembros de la Fuerza Pública, emitió un comunicado en el que rechazó el comentario del actor y lo calificó como una “estigmatización”.

Recomendamos leer: ‘Otoniel’ debe ser extraditado a EE.UU. y volver a responder por sus crímenes: Duque

“Las afirmaciones de Julián Román son una nueva categoría de estigmatización dentro de nuestro país, la cual pone en riesgo la vida de los hombres y mujeres que siguen dando la batalla desde las calles, las selvas, el mar y las montañas de Colombia contra los grupos ilegales, que son ellos quieren en realidad garantizan que él pueda ejercer su profesión en paz y nosotros podamos disfrutar de la seguridad”, señaló la entidad.

Hasta el momento el actor no se ha referido públicamente a las críticas que ha recibido por sus palabras.