Críticas a MinTrabajo por visitar monumento de la resistencia en Cali

MinTrabajo visita el monumento de la resistencia en Cali
MinTrabajo visita el monumento de la resistencia en Cali

La senadora María Fernanda Cabal arremetió en contra de la ministra y el monumento, calificando a este último un “esperpento”.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien fue designada como presidenta encargada por la ausencia de Gustavo Petro, ha recibido fuertes críticas después de que visitara el monumento a la resistencia en Cali, el cual fue creado en medio del paro nacional registrado el 2021.

La jefe de la cartera de Trabajo aprovechó la ocasión de estar en la capital del Valle del Cauca para tomarse una fotografía al lado del monumento que, según han señalado los manifestantes, busca recordar a las personas que perdieron la vida en medio de la violencia que se registró en ese momento.

Recomendamos leer: Cayó sicario señalado de asesinar al notario 76 de Bogotá y a su hermano

Además de la visita a este punto de Cali, la funcionaria también aprovechó para asistir al matrimonio de Boris Guevara y Tanja Nijmeijer, dos firmantes del acuerdo de paz.

Esta situación puso en el foco de la opinión pública a Ramírez y esto fue aprovechado por la oposición, pues algunos de sus integrantes salieron a criticarla y más teniendo en cuenta que está remplazando al presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arremetió contra la ministra y el monumento, calificando a este último como un “esperpento”.

Recomendamos leer: Varios detenidos se fugaron tras protagonizar un motín en estación de Policía de Kennedy

“La ministra Gloria Inés Ramírez aprovecha funciones delegatorias por petro para visitar el esperpento en Puerto Rellena”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea se pronunció Cristian Garcés, también senador del Centro Democrático, que señaló que era un “mal mensaje” por parte de la ministra que, desde su perspectiva, debería estar “dialogando con los jóvenes de las verdaderas problemáticas que tiene” el país.