Precios del crudo suben mientras OPEP+ prepara un pequeño aumento de su producción

2218519Petroleo

Se acordaría un pequeño aumento de la producción, equivalente a alrededor del 0,1% de la demanda mundial de petróleo

Los precios del petróleo subían este miércoles, borrando sus pérdidas previas, ya que el grupo de productores de la OPEP+ se preparaba para un pequeño aumento de la producción de 100.000 barriles por día, según un documento visto por Reuters, desvaneciendo las esperanzas de Estados Unidos de un incremento significativo de la oferta.

Los futuros del crudo Brent subían 78 centavos, o un 0,8%, a 101,32 dólares el barril a las 1150 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaban 94 centavos, o un 1%, a 95,36 dólares el barril.

Sugerimos: Crean asociación ‘Panita’ para integrar financieramente a migrantes venezolanos en Colombia

La prima de los futuros del Brent del primer mes con respecto a los barriles que se cargarán dentro de seis meses <LCOc1-LCOc7> se encuentra en su nivel más bajo de los últimos tres meses, lo que indica que la preocupación por la escasez de oferta actual está disminuyendo.

Los ministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, están dispuestos a acordar un pequeño aumento de la producción, equivalente a alrededor del 0,1% de la demanda mundial de petróleo, según un documento.

Aunque Estados Unidos ha pedido al grupo que aumente el bombeo, la capacidad sobrante es limitada y Arabia Saudita puede ser reacia a elevar la producción a expensas de su socio de la OPEP+, Rusia, afectada por las sanciones debido al conflicto en Ucrania.

Recomendamos: Valor de exportaciones de Colombia se dispara 74,3% en junio por petróleo y carbón

Antes de la reunión, la OPEP+ recortó su previsión de superávit del mercado petrolero este año en 200.000 barriles diarios (bpd), a 800.000 bpd, dijeron tres delegados a Reuters.

En tanto, los datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en unos 2,2 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de julio. Los inventarios de gasolina cayeron en 200.000 barriles y los de destilados en unos 350.000 barriles.

Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) se publicarán a las 1430 GMT.

Le puede interesar: “Esperamos eliminar mil toneladas de plástico de un solo uso este año”: Sostenibilidad LATAM Airlines

REUTERS