Icónica foto: Cuando la reina Isabel II le entregó un trofeo en el Maracaná a Pelé

Reina Isabel II y Pelé
Reina Isabel II y Pelé

La icónica fotografía fue tomada durante la primera visita oficial de la reina Isabel II a Latinoamérica.

Los ojos del mundo están puestos en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde se confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II.

Tras conocerse la noticia, se empezaron a recordar varios sucesos históricos en los que ha estado la reina Isabel II o en los que ella ha sido protagonista, teniendo presente que llevaba más de 70 años en el trono.

Recomendamos leer: “Hay injusticia con una niña trabajadora y honrada”: Novio de Aida Victoria Merlano

Precisamente, uno de estos hechos fue la visita por primera vez de la monarca a Latinoamérica el 1 de noviembre de 1968, específicamente en Brasil.

Hasta allí llegó la reina Isabel junto a su esposo, el duque de Edimburgo, quien ya falleció hace varios meses. Juntos visitaron las ciudades de Salvador, Brasilia, Sao Paulo, Campinas y Río de Janeiro.

Recomendamos leer: ¿Le ayudaría? Mujer en Barranquilla pidió plata en la calle para operarse los senos

En esta última ciudad, la reina visitó las calles para saludar a los transeúntes y bañistas. Pero hubo un hecho en particular que se registró en aquella ocasión, Isabel II le entregó un trofeo de la victoria a Pelé al finalizar un partido en el famoso estadio Maracaná, cuando apenas el brasileño daba sus primeras pinceladas para convertirse en una estrella mundial y leyenda del fútbol.

La icónica imagen volvió a circular en las redes sociales mientras que los usuarios y el mundo entero lloran la partido de la monarca.