Cuestionan ausencia de la Gobernadora Noguera en la lupa de los entes de control

gobernadora-atlantico-elsa-noguera-presidente-ivan-duque-tw

Foto: @Gobatlantico

En las últimas horas, los jefes de los entes de control en el país, el Fiscal, el Procurador y el Contralor, expusieron los primeros resultados de las investigaciones que se hacen dentro del programa Transparencia por la Emergencia, para evitar que se puedan realizar planes de corrupción durante la contingencia ocasionada por el coronavirus en el país.

Dentro de los señalamientos más relevantes, se destaca la suspensión preventiva del gobernador del Chocó, Ariel Palacios, por la presunta responsabilidad en la firma de un contrato con el que no se podría cumplir, o la apertura de investigación preliminar al ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, por el escándalo alrededor de los créditos para la agro en cabeza de Finagro.

Recomendado: Uno de los capítulos más dramáticos de corrupción en nuestro país: Procurador

Sin embargo, durante esta investigación también salieron algunos detractores que no estuvieron muy de acuerdo con la no inclusión de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien ha sido cuestionada en las últimas semanas por presuntamente haberse visto involucrada en la entrega fraudulenta de unos mercados en este departamento. Eso sí, lo que se cuestiona es que se haya anunciado la investigación a otros funcionarios en Arauca, Vichada, La Guajira, Calarcá, entre otros, pero a ella no.

Lea también: Gobernadora Noguera respondió a críticas por cadenas falsas en su contra

Una de las personas que cuestionaron el no anuncio de la gobernadora dentro de las investigaciones, fue el senador por el Polo Democrático, Jorge Robledo, quien a través de sus redes sociales explicó que en compañía de la abogada Melissa Aníbal, especialista en derecho laboral, le solicitaron al Ministerio Público que emprendiera una investigación donde se involucra a la mandataria departamental y a otros altos funcionarios del caribe colombiano.

Le puede interesar: Procuraduría suspende de manera preventiva al Gobernador del Chocó

“Con Melissa Aníbal le pedimos a la Procuraduría que la investigara (Gobernadora Noguera) por la Triple A, a ella y a Álex Char y al alcalde Pumarejo, como miembros de la junta directiva de una empresa en la que se robaron, dijo la Procuraduría, más de 100 millones de dólares. Estamos esperando”, trinó el congresista.

Cabe recordar, que el comentario del parlamentario apunta hacia otro tipo de investigación que no estaría directamente relacionada con el objetivo del plan que llevan a cabo los tres entes de control en cuestión. Mientras tanto, la petición de diferentes internautas es para que todos, sin importar el cargo que tenga, sean cuestionados en caso de incurrir en un delito de corrupción.