Decretan toque de queda en todos los municipios de Antioquia hasta el 3 de enero

Anibal-Gaviria-Gobernador-Antioquia-TW

Foto: @GobAntioquia

Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el departamento de Antioquia, como consecuencia de las aglomeraciones que han presentado por las celebraciones de fin de año, el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, anunció nuevas medidas restrictivas para mitigar los contagios que se puedan ocasionar en los próximos días.

La medida principal será el toque de queda que empezará a regir desde el martes 22 de diciembre hasta el 3 de enero del próximo año en los 125 municipios del departamento, la medida empezará desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

Recomendamos leer: Militarizarán Barbosa, Santander para controlar aglomeraciones durante las fiestas de fin de año

Sin embargo, durante las fechas de Navidad y Fin de año, la medida tendrá cambios especiales, el toque de queda empezará a las 8:00 de la noche del 24 de diciembre e irá hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre. Igualmente, el 31 de diciembre la medida empezará desde las 8:00 p.m. y terminará hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero.

Recomendamos leer: El Senado habla al Gobierno sobre los índices de deforestación en Colombia

Además, también se impondrá la medida del pico y cédula que empezará a regir desde el martes 22 de diciembre, y los alumbrados navideños serán apagados de acuerdo al horario que establezca cada alcaldía municipal.

Hasta la fecha, en el departamento se han registrado 242.712 casos de Covid-19, siendo el segundo territorio con más casos después de Bogotá.