Denuncian nuevo caso de abuso sexual en el sistema de TransMilenio

183959Capturan-Ladrones-SITP-Bogota

Una joven de 18 años aseguró que un hombre la amenazó con un cuchillo al interior del bus, la obligó a besarlo y le puso el miembro en su boca.

Un nuevo caso de abuso sexual en el transporte público de TransMilenio fue denunciado en las últimas horas. En esta ocasión la víctima es una mujer de 18 años, quien se transportaba en un bus del SITP que cubría la ruta C-84 Suba – Lombardía.

Según las primeras informaciones, la joven tomó el vehículo en la Estación Museo Nacional y, al parecer, en medio del trayecto fue amenazada con un cuchillo por un hombre que sería de piel trigueña, con cabello ondulado y bigote.

La víctima asegura que la situación se presentó cuando habían más pasajeros en el vehículo. Tras algunos minutos, el agresor obligó a la mujer a besarlo y, posteriormente, le puso su miembro en la boca y tuvo que masturbarlo.

Le puede interesar: Campesinos mantienen retenidos a militares que detuvieron a disidentes en Nariño

Después de algunos minutos de terror, el hombre aprovechó que el vehículo se detuvo y emprendió la huida en la calle 76 entre las carreras 12 y 13. Por su parte, la joven agredida se dirigió hasta un CAI del sector donde puso en conocimiento la situación y uniformados de la policía la trasladaron hasta la clínica Country de Bogotá.

“La joven está siendo atendida por l personal médico, se le está brindando la atención pertinente a través de la activación de la línea púrpura”, indicó a City Tv el teniente coronel Germán, Sáenz, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Alemana de la Primera Línea podrá volver a Colombia: Gobierno revocó expulsión

El agente agregó que la Policía Judicial ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para poder establecer y capturar al agresor.

Este nuevo hecho se presenta pocos días después de que una menor de edad identificada como Hilary Castro, denunciara que fue agredida sexualmente por un hombre en la estación de TransMilenio de La Castellana. Según el relato de la joven, el agresor la amenazó con un cuchillo, la llevó hasta la parte trasera de la estación y la obligó a practicarle sexo oral.

Este caso generó indignación por parte de los bogotanos y movimientos feministas, quienes salieron a protestar a las calles para pedir justicia y una pronta respuesta por parte de las autoridades ante la violencia sexual a la que son sometidas varios mujeres en el transporte público.