Denuncian ‘fake news’, que señalan que pruebas de COVID infectan a la gente

boca-prueba-test-efe

Foto: Archivo particular

Por medio de las diferentes redes sociales, se puede presentar la difusión masiva de todo tipo de información. Misma que no puede ser en muchas ocasiones, verificada por sus receptores, por lo que permite una mayor posibilidad de presentar contenido falso o que carezca de algún argumento válido para que sea parte de su credibilidad.

Le puede interesar: Colombia vuelve a registrar cerca de 1,000 contagiados en un día y los fallecidos se elevan a 727

En las últimas horas, a través de la red social de mensajería instantánea Whatsapp, se viene presentando la difusión de un material que asegura que las pruebas de detección para confirmar la presencia del coronavirus en las personas, estaría infectando a quienes se las practican, por lo que con este tipo de mensajes, se busca que las personas no se sometan a dichos procedimientos.

Dicha información llegó inclusive en las últimas horas, a conocimiento del presidente de la República, Iván Duque, quien se encontraba en su habitual programa de los fines de semana, en el que responde las preguntas de los colombianos, y recibió la denuncia ciudadana de una mujer que le comentó dicha situación.

Recomendado: Gobierno auxiliaría los sistemas masivos de transporte, según López

“Doña Gloria, claramente nosotros seguimos haciendo muchas campañas de información todos los días, para enfrentar las noticias falsas; y quiero ser muy claro, quien esté difundiendo esos mensajes, invitando a las personas a que no se sometan al test, claramente están violando la ley”, expresó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, aseguró que este tipo de practicas podrían configurar un delito en contra de las medidas sanitarias impartidas para la lucha en contra de la pandemia, por lo que el Presidente señaló que “esto tiene consecuencias penales”; además de invitar a la ciudadanía para que denuncie cuando conozca de la difusión de las llamadas ‘fake news’.

Lea también: Presidente del Senado alerta por el contagio de 155 reos en cárcel de Ternera