¿Qué sucedió con el inicio de entrenamientos del fútbol colombiano?

entrenamiento-tolima-tw

Foto: @cdtolima

Desde hace dos semanas se anunció que la posibilidad de un regreso del fútbol en Colombia estaba más cerca de lo que se esperaba en un principio. Frente a esta situación, desde el Ministerio de Deporte anunciaron algunas fechas para que dicha intención adoptara mayor fuerza, siendo el 08 de junio el primer escaño para esta reanudación.

Le puede interesar: Niña prodigio del skateboard sufrió grave lesión tras caída de su patineta

Este lunes, se esperaba que pudieran reactivarse los entrenamientos individuales de los diferentes deportistas de los 38 clubes que componen toda la gama masculina del balompié nacional. Sin embargo, se llegó a dicha fecha y la posibilidad se quedó en el tintero, pero ¿por qué razón?

Según como lo explican los dirigentes de algunos clubes o los medios especializados, la demora en el trámite de reinicio del fútbol colombiano, se debe a la demora para concretar el decreto que establezca los parámetros de dicho reinicio, mismo que deberá ser promovido desde el Ministerio del Deporte hasta el Ministerio de Salud y con la verificación de la cartera del Interior.

Lea también: LaLiga no le habría reportado al Barça el contagio de siete de sus miembros

Ahora, hasta hoy se dio a conocer que esta posibilidad de validación y aprobación del decreto en cuestión se dio en las últimas horas, esperando que en lo corrido de este lunes se pueda autorizar y entregar a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, pero ¿ya con esto estaría suficiente?

Pues no, porque haría falta que por parte de las autoridades del fútbol nacional se concrete cuál sería la empresa encargada de realizar los testeos de temperatura y respectiva detección de casos de coronavirus en cada uno de los planteles, por lo que las fechas estimadas se correrían por lo menos siete días hacia adelante.

Recomendado: Después de arrastrar molestias físicas, Messi regresa a entrenamientos

Entre la posibilidad que se aprueben todos los trámites necesarios, se dará inicio a los entrenamientos individuales, posterior a ello en el mes de julio, se dará la autorización de las prácticas grupales y si todo se da de manera positiva, la reanudación de un torneo que aún no se define cómo se jugará, será en agosto.