Docente de la Distrital cuestionó a los homosexuales, los llamó “aberrantes”

Universidad-Distrital-Sede-Medio-Ambiente-Bogota-Of

Foto: Archivo referencial

Una fuerte controversia cobija a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, debido a que un docente de este claustro se expresó en contra de la comunidad LGBTI, señalando ante sus alumnos en plena clase virtual, que quienes incurren en la modificación de los “dos géneros” deben considerarse personas “aberrantes”.

Le puede interesar: Juez rechazó casar a pareja homosexual para proteger su “moral cristiana”

Se trató del docente Alejandro García, quien fue puesto en la palestra pública de otros profesores, estudiantes y por supuesto, líderes de la comunidad gay, pues consideran que pese a que está en su derecho a la libertad de expresión, no puede incurrir en comentarios que afecten a otros, señalando que su mensajes es “sexista”, “discriminatorio” y “homofóbico”.

El docente se basó en las sagradas escrituras de La Biblia para fundamentar sus argumentos:

“Es uno o es otro, lo demás son comportamientos que estudian los psicólogos de género, que solo hay dos: masculino y femenino ¡punto! Que usted tenga una aberración es otra cosa, pero usted sigue siendo hombre anatómicamente y debe ser criado como tal”, manifestó García.

Recomendado: Contraloría dio a conocer el monto millonario que se robaron de las arcas de la U. Distrital

Frente a la controversia generada alrededor del profesor, la Universidad Distrital se pronunció a través de un comunicado, además del comentario del director de este claustro, Ricardo García, sobre este tipo de comentarios:

“La Universidad Distrital Francisco José de Caldas rechaza enfáticamente la intervención de uno de sus docentes y aclara que se trata de una postura personal, contraria a los lineamientos institucionales, que por ningún motivo comparte. Ofrecemos excusas a la comunidad universitaria, a la comunidad LGBTI y en general, a toda la ciudadanía por los efectos negativos que estas declaraciones hayan podido causar”, reza la misiva.

Lea también: ¡Pan de cada movilización! Denuncian abusos policiales durante marchas LGBTI+