El manejo de la pandemia en Medellín, permitiría una reactivación económica total

Daniel-Quintero-Calle-Alcalde-Medellin

Foto: Archivo

De las pocas ciudades del país que hasta ahora se les ha permitido la reapertura de centros comerciales con los protocolos sanitarios y de distanciamiento, es la capital de Antioquia, donde se han reactivado las actividades en tres emporios desde hace algunas semanas.

Le puede interesar: Reiteran la preocupación por las nuevas modalidades de hurto en cajeros

Sin embargo, se prevee por parte de las autoridades locales, que al paso de los días se puedan realizar nuevas reaperturas en la economía medellinense, pues el control de los casos de contagios y fallecidos por la pandemia en este territorio, permite que el Gobierno les de vía libre a sus propuestas de reactivación.

Con el paso de los centros comerciales abiertos, Medellín espera que desde el Gobierno se le pueda permitir la reapertura de actividades en algunos hoteles de la ciudad, entendiendo que este sector de la economía se ha visto fuertemente afectado en sus finanzas a causa de las medidas impartidas para controlar la expansión del coronavirus.

Lea también: Presidente Duque señaló que el aislamiento “no busca dañar a los adultos mayores”

Ahora bien, según lo explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se puede generar esperanza para que de a poco y de manera gradual, ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades nacionales, diferentes sectores de la productividad se puedan beneficiar con la reapertura, dejando a esta ciudad como una de las pocas con este tipo de avales.

¿Qué ha hecho la ciudad para recibir este apoyo del Gobierno?

El mandatario local ha reiterado en múltiples ocasiones que la labor del equipo sanitario y epidemiológico en la ciudad es de admirar, pues en un principio fue una de las zonas más afectadas por la pandemia en Colombia, pero pasados más de 60 días de confinamiento, pese a los 514 casos confirmados de contagio, la capital de Antioquia es ejemplo a seguir en el país.

Recomendado: Alcalde Quintero da a conocer primeras imágenes de su hija tras operación

Pero es que no solo ha sido el mandatario local de esta ciudad quien explica las razones por las que Medellín ha mejorado en su control de la curva epidemiológica, sino que diferentes alcaldes, como Claudia López en Bogotá, o el mismo presidente de la República, Iván Duque.