“Una educación integral no puede partir de la exclusión”: FECODE sobre rechazo a las hijas de Quintero

Educación
Foto: archivo "Una educación integral no puede partir de la exclusión y la discriminación": FECODE sobre rechazo a las hijas de Quintero

FECODE en la lucha por la educación reprocha este acto que no aporta a una educación integral

Por estos días el tema polémico sobre el disgusto que se llevaron las familias que tienen a sus hijos bajo la educación de un Colegio privado en la ciudad de Medellín, tras enterarse sobre la decisión de la institución educativa de abrir sus puertas a las hijas del alcalde en suspensión, Daniel Quintero Calle, sigue generando reacciones pero de reproche hacia este tipo de actos que promueven un trato desigual ante las diferencias existentes dentro de una persona o colectividad.

Luego de conocerse el pronunciamiento de personajes como el propio Daniel Quintero, su esposa, Diana Marcela Osorio, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek y los mismos estudiantes de la entidad educativa, ahora es el turno para la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE).

Sugerimos: ¿Qué papel jugó una bruja en la operación policial contra alias “Matamba”?

La organización sindical, FECODE, en función de su “compromiso con la lucha por la satisfacción plena de las necesidades y expectativas educativas del pueblo mediante el logro del derecho a la educación integral de calidad, con cobertura total y financiada por el Estado”, de acuerdo con lo señalado en su misión, salió a defender los derechos educativos de la familia de Quintero.

Con un breve pero claro mensaje dejaron clara su posición frente a lo sucedido, manifestando que esos pensamientos no contribuyen al desarrollo de una educación integral en vista de que “no puede partir de la exclusión, la discriminación y el rechazo como principios”.

Recomendamos: Marta Lucía Ramírez insta a la JEP priorizar macrocaso de delitos contra mujeres

¿Qué fue lo que pasó días atrás?

Por medio de una carta la cual fue dirigida a la Junta Directiva de un colegio privado de Medellín (Antioquia), familias habían manifestado su indignación a la institución educativa ya que aceptaron a las hijas del alcalde.

En uno de los apartados del escrito se manifiestó que el hecho “no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación”.

En otro párrafo del texto que se conoció públicamente específica que la familia de Daniel Quintero ha sido famosa por deshonrar estructuras sociales y empresarial.

También lea: Corte Constitucional ordena entregar nacionalidad colombiana a niños migrantes

La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar distribuir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores antes mencionados, que durante años hemos admirado y de la cual nos sentimos orgullosos“. sostiene el texto.

Una vez se desató y conoció la noticia, las reacciones no se hicieron esperar; pues por medio de sus redes sociales, Daniel Quintero trinó un breve mensaje, el cual parecía demostrar su inconformidad, pues señaló “sentir dolor en el alma”.

Asimismo, el caso llegó para que Diana Osorio, Gestora Social de Medellín y esposa de Daniel Quintero, diera su opinión por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que se debe anteponer el derecho de los niños sobre cualquier disputa política.

Consulte: Incendio en Barranquilla deja 29 viviendas incineradas (VIDEO)

Recomendamos: Marta Lucía Ramírez insta a la JEP priorizar macrocaso de delitos contra mujeres