“El gran problema de Colombia es la enorme desigualdad social”: presidente Petro

Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE
Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE

El jefe de Estado aseguró que de la desigualdad social se desligan otros problemas como el narcotráfico y la creación de guerrillas.

El presidente Gustavo Petro aseguró que el principal problema que ha tenido Colombia a lo largo de su historia es la “desigualdad social”, de la cual surgen otros inconvenientes que han estado presentes en el país y han llevado al Conflicto Armado.

Así lo señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter como respuesta a una palabras que dijo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, durante la ‘Cumbre Patriótica’ que realizó el movimiento declarado en oposición al Gobierno Nacional.

Recomendamos leer: Nueva masacre: tres jóvenes fueron asesinados en Soledad, Atlántico

Desde la perspectiva de la congresista, los principales problemas de Colombia “han sido el narcotráfico y la guerrilla”, por lo que criticó con dureza los cambios que ha anunciado el Gobierno con relación a la lucha contra las drogas.

Igualmente, Paloma Valencia enfatizó que en el país siempre se ha garantizado la democracia y por ello fue que Gustavo Petro pudo llegar a la Presidencia el pasado 7 de agosto, por lo que desde su visión quedan deslegitimadas por completo las ideas de las guerrillas de alzarse al poder para alcanzar así una verdadera democracia que, según dijo, ya existe desde hace varios años.

Frente a esto, el presidente Petro manifestó su idea de que el problema del país es la desigualdad social que, de acuerdo con él, fue heredada de la esclavitud.

Recomendamos leer: Falla humana habría generado la explosión de cilindros que dejó dos muertos en Barrancabermeja

“El gran problema de Colombia es la enorme desigualdad social heredada de la esclavitud”, aseguró.

El jefe de Estado explicó que esta desigualdad trae consigo otro tipo de problemáticas resaltando la guerrilla y el narcotráfico, refutando de esta forma la idea principal expuesta por la senadora.