Actor que participó en la temible saga de “Freddy Krueger”, murió a sus 84 años

freddykrueger-pelicula-portada

Foto: Archivo particular

John Saxon, el carismático actor de carácter que protagonizó muchas películas de horror, del lejano oeste y de otros géneros, murió a los 84 años en Murfreesboro, Tennessee, después de luchar contra una neumonía, según múltiples reportes de prensa.

Los personajes más recordados de Saxon fueron el de Donald Thompson en la película original “Pesadilla en la calle Elm” de 1984, así como en dos secuelas, y el de Roper en el filme de artes marciales “Operación Dragón” de 1973.

Le puede interesar: De las producciones de terror de Netflix, la vida de Eli, un niño aparentemente enfermo

Actuó en decenas de influyentes películas de horror, incluidas “Tenebrae” de 1982 y dirigida por Dario Argento, “Black Christmas” de 1974 y “Del crepúsculo al amanecer” de 1996. Saxon también dejó su marca en wésterns como el filme de John Houston “Los que no perdonan” de 1960, “Death of a Gunfighter” de 1969 y “Joe, el cazarecompenzas” de 1972.

John Saxon, actor que interpretó a Freddy Krueger en el siglo pasado

Durante una carrera que se extendió 60 años, los papeles de Saxon fueron variados y filmó por todo el mundo. Comenzó a llamar la atención como un joven rompecorazones en la película de 1956 “Rock, Pretty Baby”, lo que lo llevó a actuar con estrellas como Debbie Reynolds y Sandra Dee.

Recomendado: Tras someterse a una dura cirugía, Lina Tejeiro señaló que se siente “muy bien”

A medida que envejeció comenzó a asumir roles de actor de carácter, trabajando en Europa en la década de 1960, incluida la película seminal “La muchacha que sabía demasiado” de Mario Bava y otras filmadas en Italia, Filipinas y Reino Unido. El wéstern de 1966 “Sierra prohibida”, que protagonizó junto a Marlon Brando, le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

También fue invitado a series de televisión de la década de 1970 como “El hombre nuclear”, “La mujer biónica”, “Starsky y Hutch” y “Los casos de Rockford”. Reuters