Estudian afectación de los videojuegos en las tasas de suicidio juvenil

videojuegos-pantallas-competencia-gamers-egames-aa

Foto: Anadolu

Arthur Cassidy, miembro asociado de la Sociedad Británica de Psicología, dice que los casos de apegos a los dispositivos de juego entre los niños, que posteriormente conducen al suicidio o la autolesión, está en aumento en todo el mundo.

Le puede interesar: ¿Twitter y TikTok juntos? Acá le contamos la posibilidad de una fusión

Saad (nombre cambiado para proteger la privacidad), de 18 años, fue encontrado colgando de un ventilador de techo en su residencia en el suroeste de Pakistán a principios de este mes. Su hermano dice que el adolescente se suicidó después de perder una tarea en un famoso videojuego en línea.

En los siguientes días se descubrió que otros tres jóvenes también se quitaron la vida por la misma razón, lo que generó un debate nacional sobre el impacto psicológico de los juegos en línea.

Recomendado: ¡Insólito! Pareja acusa a un hospital de perder el cuerpo de su bebé muerto

Después de los incidentes, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), una autoridad reguladora estatal, que ya fue presionada por una serie de quejas de los padres, impuso la prohibición de varios juegos en línea. Pero la prohibición se levantó rápidamente cuando los activistas argumentaron que se trataba de un ataque a la libertad de expresión.

Los investigadores están tratando de desbloquear las redes sociales y las cuentas de correo electrónico del adolescente en un intento por determinar las circunstancias que lo impulsaron a quitarse la vida.

Lea también: En Latinoamérica el 30% de las mujeres nunca han experimentado un orgasmo

“Este tipo de juegos violentos deben prohibirse para siempre para salvar la vida de nuestros hijos. Simplemente están provocando violencia entre nuestros jóvenes”, dice el hermano. Anadolu