Habló el protagonista de “Control Z”, serie que relata la fragilidad de lo privado

serie-controlz-netflix-tw

Foto: @NetflixLAT

El actor mexicano Luis Curiel dio vida en la exitosa serie “Control Z” a Luis, un personaje que, como confesó en una entrevista con Efe, fue todo un reto por la dificultad de tener que crear muchos elementos de su vida que en la serie no se muestran.

“Ya sabía que era un reto porque tenía que construir muchas cosas que no se ven en la serie para que fuera poderoso. Si no, iba a ser endeble y poco verosímil”, explicó el joven.

Le puede interesar: Critican que la app para el rastreo de contagios puede violar la privacidad

Para preparar su interpretación acudió a fortalecer las memorias de la infancia, sobre todo en la figura paterna que no está presente pero se intuye, y trabajó con la actriz que interpreta a su madre para fortalecer la relación que no en todo momento se muestra pero que tiene mucha fuerza.

“Debe ser así, las personas con las que hablamos solo conocemos una parte y hay sustancia que no sabes que ha vivido pero le da identidad y eso necesita verse en cada personaje”, insistió.

Recomendado: El remake del aclamado “Hombre Lobo” ya definió al actor protagónico

La exitosa serie juvenil mexicana, que está teniendo gran audiencia no solo en México, relata cómo los estudiantes de un colegio son víctimas de un hacker que se encargará de desvelar sus intimidades.

A partir de este eje central, existe un desarrollo profundo de cada personaje que es lo que, según el actor, consigue enganchar al público.

Lea también: Reiteran la preocupación por las nuevas modalidades de hurto en cajeros

Para conseguir crear identidades fuertes y vínculos claros en las pantallas fue imprescindible que los actores hicieran lecturas previas al inicio de las grabaciones. Con ello lograron conocerse, generar empatía y tener un ambiente de trabajo cercano.

“De pronto cuando estás en una serie juvenil puede ser un caos pero gracias a los ensayos fue todo lo opuesto y estuvimos disciplinados y dispuestos al trabajo. Se logró una sinergia importante”, explicó Curiel. EFE