Varias familias damnificadas por voraz incendio que consumió 20 casas en Medellín

Imagen cortesía: @AlcaldiadeMed
Imagen cortesía: @AlcaldiadeMed

Un voraz incendio consumió alrededor de 20 casas dejando a más de 60 personas damnificadas. Al parecer, las llamas iniciaron por un corto circuito.

Más de 20 familias resultaron damnificadas tras un voraz incendio que consumió por completo sus casas ubicadas en el sector de Santa Margarita, al occidente de la ciudad de Medellín.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, 19 de enero, cuando las llamas se prendieron de manera repentina y empezaron a consumir todo a su paso. Tras la emergencia, varias unidades de Bomberos se desplazaron hasta el sitio y duraron más de una hora para apagar el incendio.

Le puede interesar: Organizaciones sociales respaldan a MinDefensa Iván Velásquez por acusaciones de Guatemala

Según explicó la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), Laura Duarte, al parecer las llamas iniciaron por un corto circuito, aunque continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Le puede interesar: Taxistas bloquearon la Calle 26 por supuesta persecución de autoridades tránsito en Bogotá

“Desde el DAGRD y los Bomberos de Medellín invitamos a la ciudadanía a revisar el cableado eléctrico de los barrios y a evitar toda situación que pueda generar un corto circuito. Pues esto podría generar una sobrecarga que finalmente se ve representada en grandes incendios”, indicó la entidad.

Alrededor de 61 personas resultaron damnificadas, según las primeras cifras de las autoridades, por lo que se instalaron algunos albergues mientras que otros ciudadanos tuvieron que pasar su noche en viviendas de sus familiares.