Farc-EP ordena cese al fuego por elecciones presidenciales del 29 de mayo

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Las Farc-EP invitó a todo el pueblo colombiano a participar de los comicios del 29 de mayo

A falta de cinco días para que se realicen las elecciones presidenciales, la guerrilla de las Farc-EP emitió un comunicado informando que ordenó a todas sus unidades un cese al fuego.

En el comunicado el grupo criminal comenzó diciendo que el pueblo colombiano mostró su decisión de cambio durante las protestas del año 2021 en el marco del paro nacional, siendo un mensaje claro a la oligarquía de que el pueblo se cansó de la miseria, hambre y el retraso, según las Farc.

Continuaron diciendo que siguen con la convicción de buscar salidas incruentas que den soluciones reales a la inmensa mayoría.

Le puede interesar: “Zarandear a un niño es un delito”: Corte Suprema de Justicia

“En tal sentido acompañamos a todos los ciudadanos a que muestren en las urnas una vez más, que no nos podrán detener sus anhelos de cambio y un futuro para todos los colombianos”, dicen en el comunicado.

Farc-EP

Ante esto, la guerrilla de las Farc-EP informó que ordenó a todas las unidades un cese al fuego contra la fuerza pública de manera unilateral, esta medida comenzará a partir de las 00:00 horas del día 25 de mayo y finalizará a las 00:00 horas del día 6 de junio.

Las Farc-EP agregaron que solo se tomarán acciones defensivas en caso de que las unidades militares entren en sus territorios con la misión de atacar.

Recomendado: ¡CONDENA EJEMPLAR! Judicializan a responsable de atentado a Escuela General Santander

Por último, el grupo criminal invitó a todo el pueblo colombiano a que salgan a votar por los candidatos que han demostrado enfrentar al régimen y que proponen transformaciones sustanciales, reales y programáticas.

Comunicado Farc-EP