Fiscalía cita al esposo de la vicepresidenta Ramírez por el caso ‘Memo Fantasma’

marta-lucia-ramirez-esposo-alvaro-rincon-ig

Foto: @martalucia.ramirez

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que para el próximo miércoles, en horas de la mañana, fue citado a declaración juramentada al esposo de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el empresario Álvaro Rincón, por el caso que adelanta el organismo de control en contra del narcotraficante conocido como “Memo Fantasma”.

Le puede interesar: El país reaccionó a la vinculación de Petro en la investigación de la “Ñeñe Política”

La polémica de la relación entre Rincón y Guillermo León Acevedo, exparamilitar que no ha comparecido ante las autoridades judiciales del país, se fundamenta desde 2006, pues el empresario habría realizado negocios con el señalado narcotraficante, por lo que se habría criticado a su esposa, funcionaria del Gobierno actual.

Por su parte, la Vicepresidenta Ramírez aseguró en diálogo para medios de comunicación que su esposo y ella son inocentes de cualquier vinculación que quieren hacer en contra de ellos, inclusive, señaló que se sentía muy afligida por no poder contar con las pruebas para demostrar su inocencia. Conozca a continuación estas declaraciones de la funcionaria.

Recomendado: ¿Qué relación existe entre la vicepresidenta y “Memo Fantasma”?

Del mismo modo, el jefe del ente acusatorio aseguró que ya tiene el perfil completo de ‘Memo Fantasma’, quien hasta hace pocos meses no era tan conocido para las autoridades, pero que estaría relacionado con las acciones criminales de alias ‘Macaco’ y los hermanos Castaño.

El fiscal Barbosa aseguró que le “preocupa mucho esta situación”, por lo que después de la conversación que tendrá con Rincón, espera tener un gran avance en la investigación en contra del narcotraficante Acevedo. La única pista que tiene hasta ahora la Fiscalía General, por lo menos revelada a la opinión pública, es el vínculo entre las empresas a las que pertenecen ambos implicados.

Lea también: Exnegociador de paz, Frank Pearl, es el nuevo presidente de Asocaña

Hubo negocios empresariales entre la empresa de la cual es socio Álvaro Rincón, Hitos Urbanos, y la que presuntamente estaría involucrado ‘Memo Fantasma’, ACEM.