Márquez publicó las fotografías del artefacto explosivo que fue encontrado en la ruta por la que transitaría para llegar a Suárez, Cauca.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Francia Márquez denunció un intento de atentado en su contra cuando se dirigía a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, Cauca.
Según la información suministrada por Márquez, ella tenía programado una visita a su residencia para los días 7, 8 y 9 de enero de 2023, razón por la que su esquema de seguridad realizó una revisión previa de la ruta y encontraron elementos explosivo que estaban en la carretera.
Le puede interesar: Denuncian que niñas indígenas están siendo abusadas por militares a cambio de comida en Guaviare
“Por las características y ubicación de artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, dice un comunicado.
El artefacto estaba en una bolsa plástica envuelta en cinta color café y tenía aproximadamente entre 7 a 9 kilogramos de explosivos.
Tras el hallazgo, un grupo de antiexplosivos de la SIJIN arribó a la zona y se realizó la detonación de manera controlada.
Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre en Cúcuta
Francia Márquez aseguró que pese a lo sucedido, seguirá trabajando para alcanzar el proyecto de ‘Paz Total’ del gobierno del presidente Gustav Petro.
“No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la ‘Paz Total’ que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, sostuvo la vicepresidenta.
El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía. pic.twitter.com/hJSnlB2h3u