Vicepresidenta Francia Márquez denuncia intento de atentado con explosivos en su contra

Imagen cortesía: @FranciaMarquezM
Imagen cortesía: @FranciaMarquezM

Márquez publicó las fotografías del artefacto explosivo que fue encontrado en la ruta por la que transitaría para llegar a Suárez, Cauca.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Francia Márquez denunció un intento de atentado en su contra cuando se dirigía a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, Cauca.

Según la información suministrada por Márquez, ella tenía programado una visita a su residencia para los días 7, 8 y 9 de enero de 2023, razón por la que su esquema de seguridad realizó una revisión previa de la ruta y encontraron elementos explosivo que estaban en la carretera.

Le puede interesar: Denuncian que niñas indígenas están siendo abusadas por militares a cambio de comida en Guaviare

“Por las características y ubicación de artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, dice un comunicado.

El artefacto estaba en una bolsa plástica envuelta en cinta color café y tenía aproximadamente entre 7 a 9 kilogramos de explosivos.

Tras el hallazgo, un grupo de antiexplosivos de la SIJIN arribó a la zona y se realizó la detonación de manera controlada.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre en Cúcuta

Francia Márquez aseguró que pese a lo sucedido, seguirá trabajando para alcanzar el proyecto de ‘Paz Total’ del gobierno del presidente Gustav Petro.

“No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la ‘Paz Total’ que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, sostuvo la vicepresidenta.