Francia Márquez oficializa su candidatura presidencial y su compromiso con el pacto histórico

675948Francia-Marquez-Lider-Atentado-Cauca

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Francia Márquez, líder social y ambiental, el pasado 17 de julio anunció su candidatura.

Este miércoles 21 de julio, en Santander de Quilichao, Cauca, mediante una rueda de prensa convocada a las 10 de la mañana, informó la constitución del movimiento político Soy porque Somos y oficializó su candidatura presidencial, además su suma al pacto histórico.

Soy porque Somos afirma que puede hacer una política distinta enfocada para la vida con dignidad, con justicia social, económica, de género, racial y ambiental.

Le puede interesar: Alcaldía con operativo desmontará campamento de la ‘primera línea’ en el Portal Américas

Así, también afirmando que acoge la intención expresada por el partido Comunes, antiguamente conocido como Farc de formar parte de la coalición política.  

“Desde Comunes, partido nacido del Acuerdo de Paz, saludamos está propuesta de convergencia y declaramos nuestra entera disposición a ser parte de dicho Pacto Histórico, que es además un imperativo ético y político en atención al reclamo de unidad que hoy nos hacen los colombianos del común a todos los sectores políticos y sociales que le apostamos a una Colombia en paz con justicia social”, señaló en un comunicado en su momento.

Le puede interesar: JEP visita Meta por grave situación de seguridad que enfrentan los excombatientes

Cabe recordar que este movimiento es liderado por figuras como Gustavo Petro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Clara López, Aída Avella, María José Pizarro, Marta Peralta, Cesar Pachón, entre otros.

Hasta ahora, los partidos que están en este bloque político son: Colombia Humana, Unión Patriótica, Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, Mais, Partido de Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos somos Colombia.

Varios políticos que forman parte del Pacto Histórico se sumaron a la reunión y mostraron su apoyo a Francia Márquez: