Gobierno Petro congelará precio del ACPM hasta junio de 2023

camiones-parqueados-gsdu

La decisión fue tomada después de una reunión que sostuvieron el presidente Gustavo Petro y el gremio de los transportadores, preocupado por el alza de la gasolina.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el Gobierno Nacional congelará el precio del ACPM hasta junio de 2023, acabando así con una de las controversias que se había generado desde hace varias semanas.

La decisión fue tomada después de una reunión en la Casa de Nariño que sostuvo el presidente Gustavo Petro con el gremio de los transportadores.

Recomendamos leer: Ciudadanos golpearon a habitante de calle que atacaba a cabezazos a mujeres en Bogotá

“El presidente aseguró que en materia de ACPM, que es el combustible para los transportadores de carga, hasta junio del año entrante no tendrá incrementos”, dijo el funcionario.

Este gremio había manifestado su precaución porque desde este 1 de octubre inició el alza del precio de la gasolina, una decisión tomada para combatir el déficit que existe actualmente en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Recomendamos leer: Feria de cafés especiales de Colombia arranca con homenaje a las caficultoras

El presidente Petro en su momento también explicó que el aumento obedece a diferentes factores como la invasión de Rusia a Ucrania y a la devaluación del peso frente al dólar.

Por otra parte, terminada la reunión el ministro de Transporte precisó que el gobierno igualmente se comprometió a analizar y revisar algunas situaciones que están generando afectaciones a los transportadores.